6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 20:12:56 +02:00CET

Pesca.- El Principado reitera su colaboración para garantizar la actividad del sector primario frente al coronavirus

Rural.- El Principado reitera su colaboración para garantizar la actividad del s
Rural.- El Principado reitera su colaboración para garantizar la actividad del s - GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado, Alejandro Calvo, ha reiterado este miércoles la colaboración del Ejecutivo asturiano para continuar garantizando la actividad del sector primario en la actual crisis generada por el nuevo coronavirus.

Calvo ha participado por videconferencia en la reunión convocada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para informar sobre las acciones llevadas a cabo por su departamento en relación con el COVD-19 "con el fin de afrontar el impacto económico y social en el sector agrario y pesquero, así como para garantizar el funcionamiento de todos los eslabones de la cadena alimentaria", según indican desde el Gobierno autonómico.

El consejero ha aprovechado para reconocer y agradecer el trabajo que están desarrollando productores, trabajadores y empresarios del sector, así como el buen funcionamiento de toda la cadena de distribución.

Además, Alejandro Calvo ha indicado que el ministro ha destacado el trabajo de las comunidades autónomas en saneamiento ganadero, una actividad esencial para que las explotaciones puedan seguir manteniendo su estatuto sanitario.

En el ámbito pesquero, se ha informado de la propuesta de modificación del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), presentada por la Comisión Europea el 2 de abril y que incluye diversas medidas planteadas por España. "Esta propuesta recoge ayudas específicas para la paralización temporal en caso necesario, ayudas compensatorias a los productores acuícolas, reintroducción de las ayudas al almacenamiento, y el refuerzo de los planes de producción de las Organizaciones de Productores de la Pesca, entre otras medidas", explican desde el Principado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico