Publicado 12/03/2020 18:45CET

"Pon Aragón en tu mesa" retoma su actividad de difusión de los alimentos que se producen en el territorio

"Pon Aragón en tu mesa" retoma su actividad de difusión de los alimentos que se
"Pon Aragón en tu mesa" retoma su actividad de difusión de los alimentos que se - GOBIERNO DE ARAGON

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Pon Aragón en tu mesa' retoma su actividad de difusión de los alimentos que se producen y transforman en las distintas localidades de la Comunidad autónoma, ya que la producción agroalimentaria contribuye a mantener las economías locales, la población y la cultura de la sociedad rural.

La Dirección General de Desarrollo Rural de Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente los proyectos de cooperación entre los Grupos de Acción Local del PDR --Programa de Desarrollo Rural--, entre los cuales se encuentra 'Pon Aragón en tu mesa' y que permitirá trabajar hasta el año 2021 con la financiación del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

En esta nueva etapa del proyecto se pondrá el énfasis en la comunicación, intermediación y mejora de la comercialización de los alimentos locales, que son las grandes demandas de los pequeños productores agroalimentarios.

En la misma línea, se participará en eventos con los que dar a conocer y visibilizar los productos locales. Más concretamente, las líneas de trabajo son la comercialización y distribución; comunicación web y redes sociales, logística y plataforma digital; y eventos clave que son las acciones formativas, informativas, de sensibilización o promoción dirigidas al sector en particular o a la población en general, consumidores, escolares y jóvenes, turismo, en las que se trabaje la visibilidad del producto local.

La filosofía de trabajo pasa porque el resto de acciones del proyecto se generen y diseñen de forma participativa con el sector agroalimentario rural, que es el auténtico protagonista de "Pon Aragón en tu mesa", ha destacado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La iniciativa "Pon Aragón en tu mesa" -en la que participan 16 Grupos de Acción Local- trabaja en coordinación con la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en la Estrategia de Promoción de la Agroalimentación Aragonesa, bajo el logolema "Comparte el Secreto".

De hecho, "Pon Aragón en tu mesa" pertenece al "Círculo Alimentario. Comparte el Secreto" y se ha creado un Grupo de trabajo con el que desarrollar acciones en las que se vean beneficiados los productores de los pueblos de Aragón.

Para leer más