Publicado 12/04/2020 14:44CET

PP pide al alcalde de Sevilla "siete millones para alimentos y necesidades básicas" de afectados por Covid-19

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido "una línea extraordinaria de ayudas de siete millones de euros" para "socorrer con alimentos y productos básicos" las necesidades de aquellas personas más afectadas por la crisis del Covid-19.

"El objetivo es poner en marcha una línea de subvenciones de tramitación y justificación rápida y excepcional dada la situación de emergencia social que se vive en estos momentos, no solo en los barrios tradicionales de exclusión social porque los sectores que requieren ayuda se han multiplicado", ha explicado en un comunicado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.

Por un lado, el Partido Popular ha solicitado que "esas ayudas sean de carácter nominativo para Banco de Alimentos y otras ONG". Por otro lado, ha pedido "otra línea de subvenciones de libre concurrencia para hermandades y asociaciones socioasistenciales que incluyan, también, a las propias asociaciones de vecinos, algunas de las cuales están desarrollando una importante labor en sus propios barrios".

"Es el momento de la sociedad civil y el Ayuntamiento tiene que volcarse con ella, tenemos que ser conscientes que, en un momento así, la sociedad civil llega antes y a menor coste que la propia administración", ha explicado Pérez, que ha valorado que tanto el Banco de Alimentos como numerosas ONG "gozan de experiencia y capacidad de movilización en este tipo de atenciones".

"SIETE MILLONES"

Por ello, el PP considera que "el Ayuntamiento debe dotar con siete millones más a los recursos ya existentes para este tipo de ayudas en el presupuesto vigente". "No se trata que el consistorio suba hasta esa cantidad las ayudas, sino que cree un nuevo fondo dotado con siete millones de euros al que se sumen los recursos y cantidades ya contemplados en el presupuesto aprobado", ha matizad el portavoz popular, que señala que "la propuesta, que se puede realizar a través de una modificación presupuestaria, es perfectamente viable en tanto hay recursos suficientes en el Ayuntamiento".

"Pedimos que sean ayudas extraordinarias y tramitadas con carácter de urgencia como ya le hemos pedido al alcalde en anteriores ocasiones, poniendo a disposición los medios necesarios del Ayuntamiento para esta tramitación urgente", ha explicado el portavoz. Por ello, Pérez ha advertido que "para evitar que la situación vuelva a desbordar a las administraciones hay que promover desde ya las modificaciones presupuestarias correspondientes".

"El Ayuntamiento tiene que ser responsable y es urgente poner en marcha ya una ayuda muchísimo mayor, más allá de lo que está contemplado en el presupuesto actual, una ayuda, además, que pueda ser ampliable en el momento que se considere, ya hay consistorios que están siendo un ejemplo en este tipo de iniciativas, como el de Estepona", ha concluido Beltrán Pérez.

Para leer más