Publicado 25/01/2021 18:07CET

PSOE-A alerta del "riesgo" de una "mercantilización" de los recursos cinegéticos en los montes públicos

Reunión telemática del PSOE-A con la Federación Andaluza de Caza
Reunión telemática del PSOE-A con la Federación Andaluza de Caza - PSOE-A

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha alertado este lunes del "riesgo" de una "mercantilización" de los recursos cinegéticos en los montes públicos que sólo permita practicar la caza a los más privilegiados económicamente.

Sánchez ha mantenido un encuentro telemático con la Federación Andaluza de Caza para analizar la situación de esta actividad en nuestra Andalucía. En este encuentro han participado el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo; la secretaria de Política Municipal, María Jesús Serrano; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Pérez, y el adjunto a la secretaría general de Asuntos Técnicos, José Antonio López.

Así, Sánchez ha explicado en un comunicado que han analizado la situación de la caza en Andalucía y los principales problemas que afectan a este sector y por ambas partes han destacado "el principal riesgo que se padece es la perdida de biodiversidad en el espacio agrícola, algo que exige una apuesta por una política agraria en Andalucía dirigida a la conservación de los hábitats en terrenos agrícolas en beneficio de la flora y la fauna silvestre".

También han debatido acerca de la importancia de la defensa del silvestrismo "como actividad que cuida la conservación de las especies y el riesgo de que se produzca una mercantilización de los recursos cinegéticos en los montes públicos" que solo permita practicar la caza a los más privilegiados económicamente en detrimento de los habitantes del mundo rural.

Además, Sánchez ha explicado que ha quedado patente la "preocupación" por la polémica surgida a raíz de las "deficientes explicaciones" dadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía sobre "la excepción que en el Decreto de medidas de confinamiento aplicadas en Andalucía con motivo de la crisis sanitaria se ha hecho respecto a la caza mayor".

Desde el PSOE-A se ha reiterado el apoyo a una actividad fundamental para el mundo rural que contribuye a una adecuada gestión de las especies animales y a enriquecer la extraordinaria biodiversidad andaluza, así como el compromiso de continuar exigiendo al gobierno andaluz esfuerzos para fomentar una actividad cinegética compatible con la conservación de nuestra naturaleza.