Publicado 27/06/2021 10:53CET

El PSOE registra PNL para iniciar los trabajos de elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Archivo - Javier Guardiola
Archivo - Javier Guardiola - PSOE - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para iniciar los trabajos de elaboración de una Ley Regional de Cambio Climático y Transición Energética en la Comunidad de Madrid, ha informado el PSOE en un comunicado.

En un vídeo, el diputado socialista en la Asamblea, Javier Guardiola, ha explicado que desde el PSOE se quiere impulsar esta ley "lo antes posible" dado que lo están pidiendo desde instituciones internacionales y ahora "le toca a Madrid".

"Hay que aprovechar que Ayuso por fin ha visto la necesidad de hacer una política verde transversal. La retamos para que se traiga en los próximos seis meses", ha reseñado, agregando que el PP tiene que dejar de pensar en "la caja B" porque no hay "un planeta b". "La juventud está empujando para realizar un cambio real en nuestro modelo de vida y acción", ha aseverado.

La iniciativa se presenta para su debate en el Pleno de la Cámara para que se inste al Gobierno regional a iniciar los trabajos de elaboración la citada Ley que concluyan en un plazo no superior de seis meses, con su presentación para la aprobación en la Asamblea.

Asimismo, los socialistas reclaman que dicha normativa regional vaya encaminada a "alcanzar los objetivos marcados por Europa y la Ley Nacional de Cambio Climático y Transición energética".

Contador

Para leer más