Puente apuesta por que los ayuntamientos lideren las acciones de mitigación del cambio climático

Publicado 07/12/2019 17:45:57CET
COP25.- Puente apuesta por que los ayuntamientos lideren las acciones de mitigac
COP25.- Puente apuesta por que los ayuntamientos lideren las acciones de mitigac - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que, aunque las ciudades de todo el mundo constituyen la principal causa del cambio climático, también pueden formar parte de la solución y que "los ayuntamientos deben liderar las acciones de mitigación y adaptación urbanas al cambio climático, promoviendo políticas sostenibles e invirtiendo en ideas innovadoras encaminadas a la reducción de la huella de carbono".

   Así lo ha indicado este sábado en la mesa redonda sobre 'Políticas económicas de los gobiernos locales frente al cambio climático' en la que ha expuesto las actuaciones que lleva a cabo el Consistorio en esta materia. La mesa ha tenido lugar en la Zona Azul de IFEMA, donde se están llevando a cabo las más importantes negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

   "Las ciudades han de desempeñar un papel clave en la lucha contra el cambio climático, pero ello requiere un cambio del modelo urbano, que tiene que ir acompañado necesariamente de un cambio en el modo de vida de los ciudadanos: de que estemos dispuestos a hacerlo depende el futuro de las generaciones venideras", ha incidido el regidor vallisoletano.

   Asimismo, el alcalde ha destacado el papel de la ciudad de Valladolid en la lucha contra el cambio climático ya que, desde la política local del Ayuntamiento, se están poniendo en marcha importantes y eficaces mecanismos de muy variado género con el objetivo de que la ciudad sea más sostenible.

 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista