Publicado 26/02/2021 10:17CET

Repsol gana la compra colectiva de energía de Anae y Selectra, con ahorros de 180 euros para el consumidor

Archivo - Sede Repsol
Archivo - Sede Repsol - REPSOL - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol se han adjudicado la V compra colectiva de electricidad y gas y dual organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y Selectra, al presentar una oferta con la que los consumidores pueden obtener ahorros de hasta 180 euros al año en los recibos de energía del hogar.

En concreto, la oferta ganadora de la compra colectiva corresponde a Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, empresa comercializadora que posee la máxima certificación -etiqueta 'A'-, que establece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación al origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que comercializa: para el año 2019, 93,5% renovable y 6,5% de bajas emisiones.

Desde la organización indicaron que contar con esta oferta de Repsol "es una gran satisfacción, ya que la experiencia de hace tres años fue muy positiva para los clientes gracias a la tarifa que ofrecía precios un 10% inferior al precio medio de ese momento".

En total, más de 90.000 personas se han sumado a las compras colectivas organizadas por Selectra y Anae desde la primera edición en el año 2016.

Las entidades organizadoras han negociado, como en anteriores ocasiones, que la iniciativa quede abierta para todo el público sin necesidad de que se hubieran preinscrito con anterioridad. De esta manera, todos lo que deseen contratar podrán hacerlo a través de la plataforma habilitada de forma gratuita en club.selectra.es/anae o llamando al 91 198 33 05 donde deberán indicar en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

DIFERENTES OPCIONES.

Para el suministro de electricidad, habrá opciones disponibles tanto para quienes deseen un mismo precio para todo el día como para los que elijan dos diferentes y prefieran tarifa nocturna.

También el gas contará con opciones para suministros que tengan contratada una tarifa 3.1-para consumos de hasta 5.000 kilovatios hora (kWh) al año- y 3.2- consumos de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh al año-.

Las tarifas negociadas tendrán una duración de un año, podrán ser contratadas en toda España -incluidas las Islas Baleares y Canarias- y no tendrán asociado compromiso de permanencia.