Publicado 04/02/2021 20:21CET

Ribera acusa al Govern de "desaprovechar" la ley del cambio climático

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en un acto de campaña de las elecciones catalanas con el candidato del PSC, Salvador Illa.
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en un acto de campaña de las elecciones catalanas con el candidato del PSC, Salvador Illa. - LORENA SOPENA/EUROPA PRESS

   BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha acusado este jueves al Govern de "desaprovechar" la ley del cambio climático, aprobada en 2017, que ha calificado como un referente señero para la vida pública catalana.

   Lo ha dicho en el acto telemático 'Transición ecológica y energética, una oportunidad única' junto al candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa; el número 13 de la candidatura por Barcelona, Jordi Terrades; y la número tres de la candidatura por Lleida, Silvia Romero.

   "Teniendo ese capital por delante, qué triste es que con el paso del tiempo veamos qué poco se ha aprovechado para avanzar en elementos clave para el progreso de una sociedad que está deseando ir hacia esa dirección, como la catalana", ha expresado.

   Para lograr luchar contra el cambio climático y avanzar hacia la transición ecológica, la ministra cree que "hace falta remangarse, convencer, sumar esfuerzos" y por eso ha pedido cohesión social territorial para lograr una transformación energética inclusiva, justa y solidaria basada en una agenda verde y social.

   Por otro lado, Ribera ha destacado la tarea de Illa al frente del ministerio de Sanidad y ha dicho que se entregó "en cuerpo y alma" para buscar consensos, diálogo y dar la respuesta más eficaz para las personas ante la crisis de la Covid-19.

   Para finalizar su intervención, Ribera ha pedido el voto para el candidato socialista: "Yo solo siento una cosa y la siento muy profundamente, y es que no te voy a poder votar y me da una rabia espantosa. Así que pido que todos los que tenéis ocasión y oportunidad de votar a Salvador, por favor, hacedlo".

542923.1.260.149.20210204202129
Vídeo de la noticia