23 de febrero de 2020
 

El sector orujero se sumará a las protestas de agricultores previstas este mes en Córdoba y Granada

Publicado 11/02/2020 19:20:44CET
El sector orujero se sumará a las protestas de agricultores previstas este mes e
El sector orujero se sumará a las protestas de agricultores previstas este mes e - COAG ALMERÍA - Archivo

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector orujero de las provincias de Córdoba y Granada ha decidido sumarse a las protestas de agricultores previstas en dichos territorios este mes de febrero "por un precio justo para los productos agrarios, sin los cuales el campo no tendrá futuro".

Así lo ha anunciado este martes la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO) en un comunicado en el que explica que, de este modo, "todas las orujeras" de la provincia de Córdoba "cerrarán sus puertas" el próximo 14 de febrero por la movilización convocada en Lucena bajo el lema 'Sin precios justos, el campo no tiene futuro', y las de Granada harán lo propio el día 19 para adherirse a la protesta con el lema 'Precios justos para un campo vivo'.

El sector orujero, como ya hiciera con la protesta del pasado 30 de enero en Jaén, ha decidido sumarse a estas movilizaciones en Córdoba y Granada "por responsabilidad y en apoyo a todo el sector olivarero, como parte integrante del mismo, y al resto del sector agrícola".

Así, desde ANEO agregan que "tanto las empresas orujeras privadas como cooperativas se suman a estas importantes protestas por el bien del sector olivarero y del campo en general", e inciden en que, "sin rentabilidad en las explotaciones agrarias y agroindustriales, el campo no tendrá viabilidad".

Desde el sector orujero sostienen que "los bajos precios actuales de todas las categorías de los aceites de oliva en particular, y del campo en general, llevan a toda la cadena, desde el agricultor, hasta la agroindustria, a vender por debajo de los costes de producción que hacen totalmente inviable seguir con la actividad".

Para ANEO, "es más que necesario que se adopten medidas urgentes para que el sector oleícola, y el campo en general, obtengan unos precios adecuados a las calidades de los productos".

Contador

Para leer más