Teresa Ribera cree que Greta Thunberg tiene un mensaje "muy potente" aunque ve "apabullante" todo lo que genera

Publicado 03/12/2019 19:38:02CET
COP25.- Teresa Ribera cree que Greta Thunberg tiene un mensaje "muy potente" aun
COP25.- Teresa Ribera cree que Greta Thunberg tiene un mensaje "muy potente" aun - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, cree que la joven activista sueca Greta Thunberg tiene un mensaje "muy potente" contra el cambio climático aunque considera "apabullante" todo lo que genera la joven.

   De esta manera se ha expresado Teresa Ribera, que ha acudido este martes a una conferencia del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado sobre la vida en el Amazonas. La ministra pensaba que Greta llegaría mañana a Madrid, aunque la joven ha expresado que deseo descansar unos días tras su llegada a Lisboa pero a confirmado su presencia en la manifestación del próximo 6 de diciembre en Madrid. En este sentido, Ribera ha dicho desconocer por qué ha cambiado de opinión en las últimas horas y retrasará su llegada a la COP25.

   También se ha mostrado satisfecha por el discurso de la joven activista y cree que es "normal que atraiga mucha atención" aunque ha asegurado que ella es "partidaria de respetar la intimidad de la vida personal". En todo caso, ha señalado que Greta está aprovechando su oportunidad para alzar la voz.

   "El mensaje de Greta es muy bueno porque lo quiere trasladar a todo el mundo y por eso genera tanta atención. Por lo que seguramente a ella le parecerá una buena ocasión para poner de manifiesto alguna de las cuestiones que denuncia", ha subrayado la ministra.

Contador