Publicado 09/07/2021 13:14CET

Toni Acosta se une a Save The Children contra desnutrición y el cambio climático: "Hay una solución si actuamos ahora"

Toni Acosta colabora en la campaña de desnutrición y cambio climático de Save the Children.
Toni Acosta colabora en la campaña de desnutrición y cambio climático de Save the Children. - PABLO BLÁZQUEZ/SAVE THE CHILDREN

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Toni Acosta se ha sumado a Save the Children en la lucha contra los efectos del cambio climático en la infancia y ante la crisis alimentaria que sufren los países más necesitados.

"Las sequías e inundaciones están acabando con la comida y el agua potable. Además, los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid-19 están actualmente colocando en una situación crítica a millones de niños y niñas. No hay una vacuna contra el hambre, pero hay una solución si actuamos ahora", ha señalado la actriz con motivo del anuncio de esta colaboración.

La ONG afirma que el hambre y la desnutrición infantil "está aumentando" y muchas familias "están luchando" por proporcionar a sus hijos suficientes alimentos.

En este sentido, recuerda que aproximadamente 5,7 millones de niños menores de cinco años se encuentran en riesgo de inanición y que 13 millones de menores de edad se enfrentan a una escasez extrema de alimentos.

Según la ONG, trabajan "a contrareloj" en países como Somalia, Etiopía, Níger, la República Democrática del Congo, Yemen o Mauritania para ayudar a la infancia más necesitada, distribuyendo alimentos básicos y ayudando a las familias a generar sus propios recursos.

El director general de Save The Children, Andrés Conde, ha añadido que las tormentas, las inundaciones, las sequías, las guerras y la crisis de la Covid-19 han afectado profundamente las cosechas, el ganado, los precios de los alimentos y los medios de vida de las personas más vulnerables desde antes de la pandemia. "En el mundo actual, donde hay suficientes alimentos para todos si los distribuimos de manera justa, es indignante que millones de personas se enfrenten a la desnutrición y al hambre. Tenemos la oportunidad de salvar sus vidas, pero debemos actuar ahora", ha recalcado.

Finalmente, Conde agradece la ayuda y compromiso de Toni Acosta y añade que confía en la acción de la actriz para movilizar al mayor número de personas con el objetivo de combatir la desnutrición infantil.

Contador