Publicado 03/06/2020 14:45:52 +02:00CET

La UNIA oferta desde su sede en Baeza (Jaén) cuatro cursos 'online' destinados al sector del aceite de oliva

Jaén.- La UNIA oferta desde su sede en Baeza cuatro cursos 'online' destinados a
Jaén.- La UNIA oferta desde su sede en Baeza cuatro cursos 'online' destinados a - EUROPA PRESS - Archivo

BAEZA (JAÉN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su Sede Antonio Machado, en Baeza (Jaén), ha programado cuatro cursos 'online' destinados al sector agroalimentario y en particular, al sector del aceite de oliva.

Estos cursos tratan de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario. Los dos primeros, organizados en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, están programados para los meses de junio y julio de 2020 y ambos tienen abierto el plazo de matriculación.

El primero, 'Estrategia y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva', está dirigido por Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén (UJA) y director de la Cátedra Caja Rural de Jaén, y Antonio Ruz, gerente de la Cooperativa Agraria San Roque de Arjonilla (Jaén), comenzará el 22 de junio y finalizará el 12 de julio.

El segundo curso, 'Plan de márketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola', está también dirigido por Manuel Parras y por el director comercial de Cabello x Mure, Enrique Moreno. Se celebrará del 13 al 26 de julio.

Los otros dos cursos ofertados son el curso de 'Experto en gestión de subproductos del olivar e industrias afines', dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de UJA, previsto para el 14 de septiembre de 2020; y el curso de 'Experto en redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por los profesores de la UJA Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla', que tendrá lugar el 1 de marzo de 2021.

La UNIA apuesta de esta forma por impulsar la docencia virtual, debido a la situación de emergencia provocada por la covid-19, sin renunciar a su compromiso con el entorno más cercano y su contribución al desarrollo económico y social, en este caso, con un sector como el del aceite de oliva, predominante en la provincia de Jaén.

A la vez, este formato favorece la participación de alumnado de otros territorios, no solo de Andalucía y España, sino también de otros países donde la UNIA desarrolla su labor como en el Magreb o Hispanoamérica.