Publicado 03/04/2024 12:44

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

La directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, y el presidente de Unión de Campesinos Autónomos de León, Apolinar Castellanos, durante la firma del acuerdo
La directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, y el presidente de Unión de Campesinos Autónomos de León, Apolinar Castellanos, durante la firma del acuerdo - UNICAJA

   LEÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

   Serán "técnicos expertos" los que gestionen esa tramitación para que los profesionales puedan beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención, ha informado Unicaja en un comunicado remitido a Europa Press.

   Se trata de un convenio que ha sido suscrito, en la sede de la organización agraria en León, por la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, y el presidente de Unión de Campesinos Autónomos de León, Apolinar Castellanos.

   Ambas entidades "trabajan de forma conjunta para mejorar las condiciones financieras" de los agricultores y los ganaderos de la provincia, ofreciéndoles las mejores soluciones para lograr el mayor rendimiento de sus explotaciones.

   La Unión de Campesinos Autónomos de León pone a disposición de sus asociados todos sus medios y personal técnico para tramitar los expedientes de solicitud de ayudas agrarias, además de asesorarles y resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la normativa de la PAC.

   Asimismo, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de numerosas ventajas financieras.

   La organización agraria provincial cuenta con un equipo técnico formado por profesionales de gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, que asesora y mantiene un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo cualquier tipo de problema que pueda surgir, de modo que reciban el pago lo antes posible.

   Unicaja ha destinado en torno a 800 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas en la presente campaña de la PAC. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

Contador