UPA denuncia un ataque de lobos en Ávila y la muerte del único ternero que quedaba tras otras incursiones de los cánidos

Publicado 15/01/2020 14:45:25CET
UPA denuncia un ataque de lobos en Ávila y la muerte del único ternero que queda
UPA denuncia un ataque de lobos en Ávila y la muerte del único ternero que queda - UPA CYL.

ÁVILA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera de El Herradón de Pinares (Ávila), donde los cánidos saltaron una valla de 1,5 metros de altura para matar a una ternera.

"Los lobos han vuelto a atacar la explotación del joven ganadero, que ha comprobado cómo el último ternero que tenía, en este caso de siete días de vida, ha sido vorazmente atacado por los cánidos salvajes", ha lamentado UPA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En esta ocasión, "el vacuno estaba dentro de la corraliza fortificada con un mallazo de 1,5 metros de altura, que, sin embargo, no ha servido de nada, puesto que los lobos la han saltado atacando salvajemente al animal".

UPA culpa a quien tiene responsabilidad directa en la gestión del lobo, la Junta de Castilla y León, por no hacer absolutamente nada tras las denuncias continuas de esta organización en los últimos días sobre la situación que sufren los ganaderos de la localidad, y en general de la comarca de Pinares.

Contador

Para leer más