29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 15:10:51CET

Vinos.- Arranca en París el programa de promoción internacional de las bodegas de Euskadi

Arranca en París el programa de promoción internacional de las bodegas de Euskad
Arranca en París el programa de promoción internacional de las bodegas de Euskad - EUROPA PRESS

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa de promoción internacional de las bodegas de Euskadi ha arrancado en París con la participación de empresas vascas en Wine Paris y Vinexpo 2020, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la industria alimentaria vasca organiza a través de la Fundación HAZI, y en colaboración con Cámara Bilbao, la participación agrupada de estas empresas vascas en Wine Paris y Vinexpo 2020, que se está celebrando entre el 10 y el 12 de febrero en la capital francesa.

Esta primera acción organizada por el Gobierno Vasco en 2020 tiene como objeto aumentar la competitividad de las bodegas incrementando sus ventas y posicionamiento en el mercado internacional.

La participación de Euskadi en estos encuentros profesionales se enmarca en las acciones de promoción de los productos de la industria vinícola en los distintos mercados internacionales.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha acompañado a las empresas expositoras vascas participantes, que son Bodegas de la Marquesa-Valserrano, Bodegas Luis Alegre, Bodegas y Viñedos Casado Morales, Astobiza Bodega, Artomaña Txakolina, Muriel Wines y Olatu Txakoli.

Oroz ha señalado que durante este año se prevé desarrollar 10 acciones promocionales a través de la nueva oficina de apoyo al sector vitivinícola de Euskadi, Basque Wine Office, que nace para reforzar la estrategia de las bodegas de Rioja Alavesa y las tres Denominaciones de Txakoli "para hacer frente a las dificultades del mercado internacional".

"El objetivo de Basque Wine Office es apostar claramente por la diferenciación y por la calidad con la que vienen trabajando las bodegas vascas en los mercados nacional e internacional", ha añadido.

Este año, Vinexpo, certamen de la industria del vino y las bebidas espirituosas, se celebra junto con Wine Paris y, de este modo, se generará un "potente evento vitivinícola" para reforzar la posición de Francia como un importante cruce de caminos para el comercio vitivinícola internacional.

La feria, que se celebra en el recinto Paris Expo Porte de Versalles, espera contar con 2.800 expositores y 30.000 profesionales, de los cuales el 35% será internacional, donde Euskadi tendrá su ubicación en el Hall 7.1, pabellón internacional.

Wine Paris y Vinexpo acoge a 20 países que representan a 60 regiones vitivinícolas de todo el mundo como Alemania, Argentina, Austria, España, Estados Unidos, Georgia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suiza o Turquía.

Las dos organizaciones feriales pretenden crear un punto de encuentro empresarial de compradores internacionales, un espacio de intercambio y negocio de relaciones comerciales para productores, importadores, distribuidores y marcas del sector vitivinícola.

Según ha explicado el Ejecutivo, aunque ésta es la primera participación de la industria alimentaria de Euskadi a nivel internacional en 2020, esta línea de trabajo liderada por Basque Wine Office se va a ver reforzada como prioritaria con las siguientes acciones previstas: Prowein-Duseldorf, Salón Gourmets, Wine and Gourmet Tokio, Alimentaria, Prowein Singapur, Cider World Frankfurt, misión Chicago y Miami, Misión Inversa Japón, Prowein Asia, Misión Inversa EEUU, Conxemar, Sial y campaña navidad Seattle.

Contador

Para leer más