Vinos.- La feria 'Saborea Magallón' busca promocionar los vinos y aceites de la zona

Publicado 23/08/2019 16:20:06CET
Zaragoza.- La feria 'Saborea Magallón' busca promocionar los vinos y aceites de
Zaragoza.- La feria 'Saborea Magallón' busca promocionar los vinos y aceites de - TALENTO & TALANTE - Archivo

MAGALLÓN (ZARAGOZA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La IV 'Saborea Magallón' empezará este sábado, 24 de agosto, en la localidad magallonera. Esta feria, organizada por el Ayuntamiento del municipio, busca promocionar los vinos y aceites producidos por las bodegas y almazaras de la zona.

Lo más novedoso de esta cuarta edición será el homenaje póstumo a la figura del ilustre magallonero, viticultor e impulsor de 'El Imperio de la Garnacha' durante sus años de presidente de la D.O. Campo de Borja, Pedro Aibar Ruiz.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas con un mercadillo de artesanía en Plaza Constitución y Calle Goya. No será hasta mediodía cuando se lleve a cabo la inauguración oficial de esta feria, acompañada de los correspondientes discursos institucionales.

A continuación, se realizará un recorrido por las diferentes carpas de las Bodegas y almazaras participantes. En cuanto al vino, se podrá visitar Bodegas Aragonesas, Santo Cristo de Magallón, Bodegas Ruberte, Bodega Picos, Pagos del Moncayo y D.O. Campo de Borja.

Respecto a los aceites de Oliva virgen extra, participarán Santo Cristo de Magallón, Olivum y D.O. Aceite Sierra del Moncayo. También se llevará a cabo una degustación de productos gastronómicos.

RONDA JOTERA

A las 12.30 horas, llegará un ronda jotera a cargo de la Asociación de Música y Folklore de Magallón, con una posterior actuación de los gaiteros de la Comparsa de Gigantes Villa de Magallón. Al finalizar, se procederá al sorteo de lotes de vino de las bodegas locales.

Durante toda la tarde, a partir de las 15.00 horas, la fiesta continuará en la Plaza Constitución. Ya por la noche, actuará la cantante y compositora Carmen París presentando su espectáculo 'En Síntesis' a las 23.00 horas en Plaza Constitución.

Durante la feria, visitará Magallón el señor Embajador de Suecia, Lars-Hjalmar Wide, y las nietas del insigne magallonero don Ramón Salvador, Margarita y Aurelia Salvador.

Para leer más