Una mujer con mascarilla pasa junto a la entrada de una clínica Vitaldent el día en el que la empresa ha reabierto su red de clínicas en todo el territorio nacional, entre ellas las 47 de la región madrileña, tras implementar un protocolo post Covid-19 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vitaldent ha donado un total de 6.000 euros, el equivalente a 5.660 kilos de alimentos, a la Fundación de Bancos de Alimentos (Fesbal) que irán destinados a los colectivos más vulnerables en este periodo navideño. La compañía ha donado los recursos que anualmente destinaba a las reuniones navideñas.
De este modo, la compañía no solo apuesta por esta acción social, sino que garantiza también la seguridad y protección de todos aquellos empleados y de sus familias, al evitar reuniones no imprescindibles.
Esta colaboración junto a Fesbal se suma al proyecto "Vitaldent, Contigo" con el que la compañía concedió este verano 32 ayudas de 6.000 euros a empleados especialmente afectados por la Covid-19. Un proyecto para el que se destinó un total de 200.000 euros a fin de proporcionar un apoyo efectivo a aquellos empleados que lo necesitaban y contribuir a aliviar posibles situaciones económicas complicadas.
La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año. Este año, más 1.800.000 personas en España se verán beneficiadas gracias a esta recogida anual.
Desde 1996, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración. Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.