Publicado 25/01/2021 12:58

Vox dice que el sector primario "está desprotegido por la entrada de productos sin control de fuera de Europa"

Rosety con agricultores de la Sierra
Rosety con agricultores de la Sierra - VOX

CÁDIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas compensatorias para el sector primario al estar "desprotegido ante la situación de desventaja en la que se encuentran los agricultores, ganaderos y pescadores españoles respecto de los productos que llegan de terceros países sin control con el beneplácito de la Unión Europea".

En una nota, Vox ha señalado que Rosety ha mantenido un encuentro con ganaderos de la Sierra de Cádiz, donde le han trasladado sus inquietudes ante el abaratamiento de los precios por la importación de productos de países extracomunitarios.

El diputado de Vox ha insistido en la necesidad de acometer una "profunda reforma" de la Política Agraria de la Unión Europea ya que, "gracias a los tratados de libre comercio, se permite la entrada de productos, a bajo coste, que no cumplen con las mismas condiciones laborales ni con las mismas medidas sanitarias en frontera y de calidad que se les exigen a los que se producen en España".

En este sentido, ha añadido que "a situación para los productores se hace ya "insostenible" si se habla de ganadería y agricultura ecológica, que "conlleva un mayor gasto en el campo y, sin embargo, no reciben ayudas para competir con las grandes multinacionales".

"Los productores que apuestan por el mercado ecológico tienen que trabajar, al menos tres años, sabiendo que no van a tener beneficios. Así es muy complicado que se pueda implantar la agricultura ecológica cuando al trabajador del campo no le compensa el esfuerzo realizado", ha afirmado Rosety.

El diputado de Vox ha abogado por impulsar el mercado de proximidad para que a los ciudadanos les lleguen productos nacionales, de calidad y que cumplen con los máximos requisitos sanitarios y de respeto al medioambiente, así como reivindicar los principios de preferencia comunitaria y reciprocidad fitosanitaria.

"Es una manera de luchar contra la competencia desleal mientras se contribuye a impulsar el sector primario en nuestro país, un sector fundamental como ha quedado demostrado durante la pandemia", ha concluido.

Más información