Publicado 09/09/2020 18:32:46 +02:00CET

WWF asegura que el anuncio de la Junta de la licitación para restaurar Doñana tras el incendio era "esperado"

Huelva.- WWF asegura que el anuncio de la Junta de la licitación para restaurar
Huelva.- WWF asegura que el anuncio de la Junta de la licitación para restaurar - EUROPA PRESS/GRUPO TRAGSA - Archivo

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de WWF en Doñana, Juan José Carmona, ha asegurado este miércoles que era "esperado" el anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de que va a sacar a licitación "de forma inminente" la ejecución de las obras del mayor proyecto de restauración vinculado al incendio de Las Peñuelas y Doñana de 2017, por un total de 3,2 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha destacado que este anuncio se enmarca dentro de la hoja de ruta prevista para la restauración de la zona incendiada y que comenzó en la anterior legislatura, con José Fiscal al frente de la Consejería de Medio Ambiente, y ahora continúa con Carmen Crespo al frente de este departamento.

En este punto, ha indicado que el anuncio era "esperado" puesto que "se trata de ejecutar lo que se viene planificando desde después del incendio", toda vez que ha recordado que se trata de un proceso que se puso en marcha y que "está sirviendo de modelo en cuanto a algunas actuaciones sobre todo respecto a la planificación que se hizo en la legislatura anterior con los técnicos".

Así, ha apuntado que la propuesta de los técnicos se discutió y abordó con distintos agentes, asociaciones y organizaciones, entre ellas WWF, y posteriormente se aprobó en el Consejo de Participación de Doñana.

Por ello, ha sostenido que este anuncio supone la consecución de los distintos pasos del proceso, es decir, que "la hoja de ruta se está ejecutando" conforme a los planes establecidos. Por tanto, ha expresado su confianza en que todo se vaya ejecutando y se cumpla el compromiso de restauración de la zona afectada.

Contador