Actualizado 14/10/2010 19:28 CET

África Directo busca consolidar su Marcha solidaria en su IV edición, que partirá el día 24 del CDO de Valladolid

Participantes en la presentación de la IV Marcha solidaria de África Directo
CDO

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental de ayuda al desarrollo África Directo organiza la cuarta edición de la Marcha Solidaria 'Si todos corremos, África avanza', que tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre y con la que busca "consolidar" esta cita deportiva y social en el calendario vallisoletano a fin de que sean muchos los corredores y andarines que participen en la carrera.

La inscripción tanto para corredores (14 kilómetros) como para andarines (cinco kilómetros) cuesta cinco euros y se puede formalizar en Atención al Cliente del CDO Covaresa así como en la tienda deportiva Runners y en las farmacias de la calle Miguel Delibes (Covaresa) y Paseo de Zorrilla, 14 (frente a Campo Grande).

La carrera partirá a las 10.30 horas del domingo 24 de octubre del CDO Covaresa (entrada por Carretera de Rueda) y finalizará en el Hotel AbC Lasa Sport, donde se entregarán los trofeos a los ganadores. En la iniciativa solidaria colabora el CDO, Caja España, la Fundación Municipal de Deportes, Solo Runners, Fundación Seur y el Hotel Lasa, entre otros.

Desde la ONG destacan que el cien por cien de lo recaudado se destinará a la financiación de un hospital en Mozambique, que lleva a cabo un programa médico alimenticio con madres seropositivas y sus hijos.

Así lo ha destacado esta mañana la delegada de la ONG en Valladolid, Juana Moreno, quien ha presentado en el CDO Covaresa la marcha arropada por otros representantes de la organización así como miembros del Club Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, que apoya esta iniciativa, por el director de la tienda Solo Runners, Juan Carlos Granado, y por el propio director del CDO, Francisco de la Fuente.

"Animamos a todo el mundo a mirar hacia otras realidades y a entender que con un gesto tan sencillo como correr o andar pueden ayudar a hacer un mundo mejor", ha señalado Juana Moreno.

Asimismo, para acercar la realidad de África a los vallisoletanos el CDO acoge desde hoy una exposición fotográfica cedida por la ONG con imágenes tomadas en algunos de los proyectos que desarrollan en el continente africano.

La muestra permanecerá abierta a todo el público en el pasillo central del CDO hasta finales de este mes de octubre.