Actualizado 24/03/2012 18:39 CET

Arranca en Madrid la Gran Gala en defensa de la vida

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se concentran en la Puerta del Sol donde ha dado comienzo la Gran Gala en defensa de la vida, evento organizado por una plataforma que integran mas de 440 entidades con motivo del Dia Internacional de la Vida, que se conmemora este domingo.

Desde un escenario instalado a los pies de la sede del gobierno regional, la banda Beat Beat Yeah ha dado el pistoletazo de salida a este evento que persigue defender "el derecho a la vida y la dignidad de los seres humanos en cualquier momento y circunstancia".

Así lo ha explicado en la presentación de la gala su conductor, Miguel Ángel Tobías, para quien "el derecho a la vida no depende de ser católicos o no, de la ideología política o color de la piel". "Es un derecho que hay que preservar por encima de cualquier circunstancia", ha añadido.

La gala, copresentada por Alejandra Prat, se desarrolla en un escenario de 96 metros cuadrados equipado para ofrecer 150.000 vatios de sonido. Contará con la actuación del grupo musical Nena Daconte y la intervención de ciudadanos anónimos y célebres, que ofrecerán su testimonio de defensa de la vida.

Entre las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol hay un nutrido grupo de familias, como la de Mari Cruz, de 55 años, que se ha acercado con su marido y sus dos hijos porque según ha dicho, "alguien tiene que defender la vida con la que está cayendo".