Actualizado 04/09/2008 18:57:41 +00:00 CET

AVA, "decepcionada" por que ninguna "afectada por el aborto" participa en el Comité de Expertos que creará la nueva ley

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Para la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) resulta "decepcionante" que ninguna mujer "afectada por el aborto" esté incluida en el Comité de Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo encargado de redactar la nueva ley del aborto.

"La comisión de expertos debe escuchar a los afectados por esta intervención, no puede estar tan politizada", apuntó la presidenta de AVA, Beatriz Mariscal. "El aborto puede afectar a muchas mujeres y familias y los profesionales sanitarios tienen el deber de proteger a las mujeres de estos graves daños", añadió.

Por su parte, la abogada de AVA, Teresa Boné, indicó que "cualquier comisión que trate un tema tan delicado debe reunirse antes con mujeres que hayan sufrido abusos y manipulación durante su proceso del aborto para aprender de los errores que están encubriendo y fomentando".

En la comisión participarán "promotores del aborto directos como Salmeán, Patricia Laurenzo, Catalá y Durán Febrer, e incluso miembros del PSOE como Arnedo, y ningún miembro de entidades de ayuda a la embarazada", señaló. "Es increíble que el Gobierno diga que dialoga y escucha a todos y todavía no nos hayan recibido, sólo escuchan a los de su color y su ideología", criticó Boné.

Para protestar por esta situación, el próximo lunes a las 11 de la mañana, AVA ha convocado una rueda de prensa en Madrid en la que la presidenta de la asociación expondrá el informe que se ha emitido con respecto a esta reforma y la del Real Decreto para garantizar la confidencialidad de los datos de las mujeres que abortan, actualmente en tramitación, y se explicará la postura de la entidad ante la nueva ley del aborto.

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido