Actualizado 12/12/2018 19:04 CET

Ayuda en Acción entrega sus Premios #SomosAyuda y propone a la sociedad "la ayuda como elemento transformador"

José Coronado, premiado por Ayuda en Acción
AYUDA EN ACCIÓN

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Ayuda en Acción entregó este martes los Premios #SomosAyuda en el Palacio de la Prensa de Madrid en un acto al que asistieron más de 200 personas y presentado por la periodista Toñi Moreno. Con la campaña 'Somos Ayuda', la organización quiere transmitir a la sociedad la importancia de "la ayuda como elemento transformador".

Entre los premiados de esta primera edición se encuentran los actores José y Nicolás Coronado y el director de orquesta Pablo Heras-Casado, como embajadores de la ONG; el Grupo AtresMedia, en la categoría de medios de comunicación "por su apuesta por programas de contenido social"; La Caixa, como empresa solidaria; y Google.org, en la categoría de innovación educativa, "por la lucha contra la brecha digital y de género".

También han sido galardonados el Club de Malasmadres, "por reivindicar la necesaria conciliación familiar y poner de manifiesto nuevos modelos sociales de maternidad"; la asociación sin ánimo de lucro PROEM-AID, en la categoría de acción solidaria, "por sus proyectos AitaMari, Lesbos y Agua, con los que auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar"; y la base social de Ayuda en Acción.

El evento contó con un momento de conversación y reflexión sobre los beneficios que aporta la ayuda para quienes la ofrecen, a cargo de la psicóloga Patricia Ramírez, y finalizó con las palabras del presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, quien comentó que la ONG "lleva más de 37 años acompañando a personas de diferente edad, sexo, etnia o procedencia que luchan a diario por una vida mejor y más justa".

"La esencia de nuestra organización, como nuestro nombre indica, es ayudar. Por este motivo, este año hemos querido lanzar la campaña #SomosAyuda para reafirmarnos en quiénes somos, en qué hacemos y por qué lo hacemos, pero también para transmitir a la sociedad la importancia de la ayuda como elemento transformador, que no solo cambia la vida de quien la recibe, sino también de quien la da", ha subrayado.