Actualizado 27/03/2015 19:21 CET

El cambio de hora, positivo para Greenpeace

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Greenpeace valora el cambio de hora que se producirá este sábado, 28 de marzo, como un gesto positivo pero critica al Gobierno por no tomar las medidas suficientes para cumplir con los objetivos de eficiencia energética europeos, según ha informado la organización ecologista.

   Para la asociación, el cambio de hora es positivo, de hecho, según datos del IDEA, supone un ahorro de un 5% del consumo en iluminación, pero en su opinión "el Gobierno no está tomando las medidas necesarias para reducir de verdad el gasto y las emisiones en energía", ha explicado la responsable de Energía de Greenpeace Marina Bevacqua. Además, añade que este cambio de reloj debería ser "una medida más" de una serie de medidas de eficiencia energética, porque así "beneficiaría a la vez al bolsillo de los ciudadanos y a la lucha contra el cambio climático".

   Como posible solución de ahorro, la organización insta a la población a reducir la potencia contratada con su compañía eléctrica, y para ello pone a su disposición la página web www.bajatelapotencia.org.

Para leer más