Censura.- La Plataforma del Tercer Sector pide a Sánchez medidas económicas y fiscales para mejorar la justicia social

Sin techo, pobre, sin hogar
GETTY - Archivo
Publicado 01/06/2018 15:26:26CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha reclamado al nuevo Gobierno impulsar medidas económicas y fiscales para mejorar la justicia social en España, así como "fortalecer el tercer sector", según ha informado en un comunicado.

"El nuevo Gobierno debe impulsar medidas económicas y fiscales que mejoren la justicia social de España y favorezca el desarrollo del país. Además, debería reconocer al Tercer Sector como interlocutor relevante de la sociedad civil para aplicar medidas que desarrollen una sociedad más cohesionada, inclusiva e igualitaria y para mejorar la sostenibilidad del sector", ha señalado.

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política e Institucional de la plataforma, Carlos Susías, ha centrado su discurso en la agenda social y en el impulso a temas como las pensiones y la lucha contra la pobreza.

"El nuevo gobierno debería apostar por una Agenda Social potente que mejore la situación de las personas más vulnerables de nuestro país, con medidas tan importantes como conseguir un compromiso efectivo con la Estrategia Nacional en la lucha contra la Pobreza, exclusión social y desigualdad", ha indicado.

Asimismo, ha reclamado que aumente el salario mínimo Interprofesional, así como garantías para las pensiones y que "las no contributivas permitan vivir dignamente", un aumento de las prestaciones por hijo a cargo, y que todas las políticas "se impregnen de una manera profunda de la cuestión de género".