Actualizado 21/12/2009 12:51:55 +00:00 CET

COCEMFE amplía su Programa de Vacaciones 2009 para personas con discapacidad con 16 nuevos turnos y tres nuevos hoteles

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía el programa IMSERSO 2009 con 16 nuevos turnos desde marzo hasta mayo de 2010, que se suman a los 34 ya existentes, y tres nuevos hoteles en Mallorca, Gran Canaria y Fuengirola (Málaga).

Los nuevos alojamientos están situados frente al mar y con todas las instalaciones accesibles. Asimismo, los turnos de Semana Santa se han ampliado con respecto a ediciones anteriores para permitir a las personas con discapacidad viajar durante esta época tan demandada.

En estos nuevos turnos sólo podrán participar solamente las personas que no hayan viajado en el Programa de Turismo y Termalismo IMSERSO 2009 (periodo comprendido entre junio y diciembre de 2009).

El presidente de COCEMFE, Mario García, asegura que "es una apuesta firme por la integración de las personas con discapacidad y su normalización en la sociedad, puesto que se ofrece destinos turísticos de primera categoría a las personas que más dificultades tienen para disfrutar de su tiempo de descanso y diversión. Prueba de ello es que el grado medio de discapacidad de los participantes supera el 70 por ciento".

BALNEARIOS, DESTINOS MÁS SOLICITADOS.

En 2009, se pudieron beneficiar del Programa de Vacaciones de esta confederación un total de 2108 personas entre beneficiarios, acompañantes y monitores. Los destinos más solicitados este año fueron los balnearios de Arnoia (Orense) y de Archena (Murcia), donde los tratamientos del programa de termalismo pretenden lograr un alivio de las múltiples dolencias que afectan al colectivo de las personas con discapacidad física y/u orgánica. Otro de los turnos que más demanda ha registrado ha sido el circuito por Europa con parada en París, Bruselas y Ámsterdam.

En todos los turnos está incluida la habitación doble compartida, el hotel accesible en régimen de pensión completa, el seguro de viaje, el transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, avión (ida y vuelta) en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado y en el caso de los turnos de termalismo, consulta médica y tratamiento termal personalizado.