El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo organiza mañana una jornada técnica sobre el ruido

Actualizado 18/01/2010 11:09:56 CET

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo organiza en colaboración con Brüel & Kjaer, S.A, una nueva jornada técnica, esta vez centrada la legislación e instrumentación aplicada sobre el ruido, que se llevará a cabo mañana martes, día 19 de enero. La asistencia a la misma es libre y gratuita.

En nota de prensa el colegio explica que en la actualidad se está produciendo una rápida evolución en lo relativo a la legislación sobre ruido. La tendencia actual por parte de los diversos organismos implicados es hacer cumplir de manera cada vez más estricta la legislación al respecto. Por ello, es muy importante conocer los procedimientos que hay que seguir para así poder cumplir la normativa vigente.

Dicho esto, el objetivo de la jornada es repasar la legislación existente en relación al ruido y mostrar las características de la instrumentación necesaria para cumplir dicha legislación.

La ponencia correrá a cargo de Laureano Moro, ingeniero de Telecomunicación especialista en 'Sonido e Imagen, e ingeniero comercial y soporte de la empresa Brüel & Kjær, líder mundial en instrumentación acústica.

Las fuentes principales de ruido en Toledo son el tráfico de vehículos, el turismo y el ocio, las obras y construcciones que se estén realizando y las actividades industriales. Desde el ayuntamiento se cuenta con la Ordenanza reguladora de la Contaminación Ambiental, que en su título III, se encarga de regular la Contaminación Acústica.

Además, como mecanismos de prevención el Ayuntamiento de Toledo tiene en marcha varios procesos: consulta previa (para la adjudicación de licencias de obra), comprobación de las medidas (previamente a la otorgación de la licencia de apertura), sistema de vigilancia continuo, articulado a través de protocolo de actuación ante una denuncia, mediciones de control por parte de la policía local y campañas en zonas críticas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo facilita con este tipo de jornadas, como ya viene siendo habitual, información a los agentes del sector de la edificación de cómo cumplir lo que marcan las nuevas normativas.