GINEBRA, 26 Jun. (Reuters/EP) -
El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha reiniciado los "contactos" para tratar de acceder a la ciudad de Homs, en el oeste del país, y evacuar a los civiles que han quedado atrapados por el fuego cruzado entre rebeldes opositores y fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad.
Un portavoz del CICR, Bijan Farnoudi, ha explicado este martes que la organización ya está tratando de acordar con las partes sobre el terreno el "acceso seguro" a Homs, donde ya intentó entrar la semana pasada sin éxito.
El objetivo de este equipo es "evacuar a los civiles que quieran abandonar" la ciudad" y "brindarles asistencia", según Farnoudi, que no ha avanzado un calendario de posible entrada en Homs.
Las fuerzas del Gobierno y de la oposición acordaron la semana pasada cesar los combates para facilitar la entrada del CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria, pero los miembros de estas organizaciones se vieron obligados a retroceder el jueves tras escuchar un tiroteo a su llegada a Homs y cancelaron el plan de evacuación.