Actualizado 04/03/2013 17:46 CET

Singapur y México se hermanan con 'Dibujantes por la Igualdad de Género' en apoyo a la mujer

Dibujantes por la Igualad de Género 2013
VICTOR NDULA-DIBUJANTES POR LA IGUALAD DE GÉNERO 2

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias))

Singapur y Guadalajara se hermanan con 'Dibujantes por la Igualdad de Género' en apoyo a la mujer desde ambos lados del mundo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El museo The Arts House de Singapur y el Palacio Ducal de Pastrana de Guadalajara inaugurarán simultáneamente este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la exposición 'Dibujantes por la Igualdad de Género', a favor de los derechos de las mujeres "desde ambos lados del mundo".

Los impulsores de la iniciativa recuerdan que la muestra se creó en 2007 y ha recorrido países como España, Suecia, México y Cuba, auspiciada por asociaciones de mujeres, organismos gubernamentales y universidades. Sin embargo, añaden, es la primera vez que se realiza un acto de estas características, "simbolizando así la lucha por la igualdad".

En la exposición, comisariada por Bruno Navarro, participan 30 prestigiosos dibujantes de 20 países diferentes, con viñetas que reflejan, critican y visualizan distintos aspectos del problema con el que se enfrentan las mujeres a la hora de conseguir las mismas oportunidades que los hombres.

Para esta ocasión, se han sumado a este movimiento, el mexicano Darío, el keniata Victor Ndula --ganador del premio Ranam/Lurie 2012 otorgado por la ONU--, el singapurense Miel, la hongkonesa Kimberly, el nigeriano Tayo Fatunla y la colombiana Elena Ospina, que al igual que el resto de artistas que forman parte de la muestra, han hecho un esfuerzo añadido creando ilustraciones que no llevan texto, para que el idioma no sea una barrera y puedan ser entendidas por cualquier persona.

En la inauguración que tendrá lugar en The Arts House, oficiada por el embajador de España en Singapur, Federico Palomera Güez, está prevista la presencia de la presidenta fundadora de UN Women Singapore, Kanwaljit Soin, que dirigirá una palabras a los asistentes en favor de los derechos de las mujeres en el mundo.