Corredores de 25 países participarán en el Sahara Marathon 2014

Actualizado 20/02/2014 18:52:59 CET
SÁHARA MARATÓN
Foto: OSCAR CARRASCOSA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Corredores de 25 países de los cinco continentes participarán a partir del próximo lunes en la decimocuarta edición de la carrera solidaria con el pueblo saharaui, el Sáhara Marathon, que en esta ocasión reclamará, con el lema 'Correr y desierto son sinónimos, las dos palabras significan libertad', el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados en el Sáhara Occidental.

   Según informan los organizadores, la competición se desarrollará en la mañana del lunes 24 de febrero con la participación de cerca de medio millar de corredores de todo el mundo, con el objetivo de conseguir la máxima difusión del conflicto saharaui y "sacar del olvido al que las autoridades internacionales someten a este pueblo".

   "Los corredores participarán en la carrera, disfrutarán de una semana de convivencia con las familias de refugiados saharauis y regresarán a sus países a contar su experiencia y la injusticia de la que han sido testigos", explican los organizadores.

   Como cada año, esta iniciativa lleva aparejado apoyo a diversos proyectos solidarios para niños y jóvenes locales, como planes de formación deportiva, construcción de pistas deportivas e iniciativas con escuelas infantiles. Además, se llevan centenares de kilos de medicamentos, material deportivo, entre otros.

   La carrera de 42 kilómetros es la más concurrida, pero la organización ofrece también a los participantes la posibilidad de tomar parte en medio maratón, diez o cinco kilómetros. Entre los participantes que vuelan hasta Tindouf en un vuelo charter, la delegación española es la más numerosa, seguida de la italiana.