MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha lanzado una serie de televisión titulada #Encrucijada con la que pretende concienciar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, de la "necesidad" de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles como los de actuales debido al coronavirus.
La serie está producida por THE MEDIAPRO STUDIO y consta de cuatro capítulos cortos de cinco minutos de duración cada uno y cuenta con la participación de actores como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati.
La serie, tal y como señala Cruz Roja, ha sido posible gracias a la casilla del IRPF 'Otros fines de Interés Social' del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. "La encrucijada es esa decisión vital que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás", señalan desde Cruz Roja.
Los capítulos están basados en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja e invita al espectador a tomar una decisión "crucial" con la que "pueden cambiar su vida" y la de las personas más vulnerables. La serie se emitirá en el canal #0 de Movistar desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre de 19:30 a 20:30 horas. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde la audiencia podrá ver la serie hasta fin de año.