¿Cuáles son los#ProblemasdelPrimerMundo?

Publicado 21/11/2018 15:09:23CET
El rapero Arkano
AYUDA EN ACCIÓN

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción ha realizado una escucha activa de los #ProblemasdelPrimerMundo que los españoles han compartido en 1.300 tweets entre enero y agosto de este año, que refleja que el 40% de los "problemas" a los que se enfrentan los usuarios tienen relación con el uso del móvil, ordenador o consumo audiovisual.

Con estos datos, la ONG busca sensibilizar sobre los verdaderos problemas de exclusión social que afectan a más de 750 millones de personas en el mundo y agradecer la ayuda de miles de personas solidarias que con sus colaboraciones "contribuyen a mejorar la vida de otros".

Por ello, en respuesta ha creado el primer Punto de Atención a los #ProblemasdelPrimerMundo, contestando a los usuarios de forma interactiva y resaltando la importancia del valor de prestar ayuda más allá de las circunstancias de quien la solicita.

El rapero Arkano ha sido el encargado de inaugurar esta atención personalizada, rapeando de forma improvisada sus respuestas a los usuarios que han hecho públicos sus #ProblemasdelPrimerMundo. La cuenta de Twitter @AyudaenAccion seguirá ofreciendo su ayuda en los próximos días animando a todos quienes quieran unirse a esta iniciativa con el hastag #ProblemasdelPrimerMundo.

Esta acción, que se enmarca en la campaña #SomosAyuda, indica que los comentarios más comunes hacen referencia al WIFI, videojuegos- "Llamar a mis amigos casi llorando porque me he estancado en Pokémon y no quiero mirar una guía"- o qué ver en Netflix u otras plataformas VOD.

"Ha vuelto Westworld, enseguida The Handmaids Tale, y yo sin HBO y todavía con mucho por ver en Netflix", se lamentaba un usuario.

En este sentido también destacan tweets referentes a las series o programas de actualidad como La Casa de Papel, Eurovisión u OT. "Estamos a 17 de febrero, quedan 84 días para #Eurovision y aún solo se conocen diez de las 43 canciones del festival", ha comentado otro usuario en Twitter.

Por debajo de la categoría más tech, con un 13% de tweets, en el ranking de #ProblemasdelPrimerMundo se encuentran temas relacionados con moda y belleza.

"Desde Ayuda en Acción creemos que la ayuda tiene un valor fundamental, sean cuales sean nuestras circunstancias, incluso ante las frustraciones del día a día. Con más razón, es importante la ayuda ante los grandes problemas que deberían preocuparnos como sociedad global, para que las situaciones que se identifican con este hashtag sean un día los únicos problemas que existan", ha dicho el director de la campaña, Alberto Casado.

Según datos que maneja Ayuda en Acción, en la actualidad existe un 11% de población mundial que vive en condiciones de extrema pobreza. En concreto en España, y haciendo referencia a temas de infancia, 2,5 millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza.