Actualizado 10/03/2010 11:24

Duran dice que es inminente y que los otros dos cautivos están bien

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, indicó este miércoles que los últimos datos por él recibidos apuntan a que la liberación de la cooperante secuestrada en noviembre en Mauritania, Alicia Gámez, "va por buen camino" y calcula que será liberada de forma inminente. "Está a punto de caramelo", dijo a Europa Press.

En cuanto a los otros dos cautivos de Al Qaeda del Magreb, señaló que se encuentran en buen estado de salud y se mostró convencido de correrán la misma suerte, aunque sea a un ritmo distinto.

EN EL PP, SIN NOTICIAS

En el PP, en cambio, aseguran no tener información sobre este caso. Según el portavoz de Exteriores del partido, Gustavo de Arístegui, desde hace meses el ministerio no ha comunicado ninguna novedad al Grupo Popular.

La última noticia que conocían son las declaraciones realizadas a primera hora en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien confiaba en poder ofrecer en "poco tiempo" alguna buena noticia con respecto a los tres cooperantes catalanes secuestrados.