Actualizado 29/03/2017 14:13 CET

Entreculturas activa su protocolo de emergencia para atender a los damnificados de Haití tras el paso de 'Matthew'

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entreculturas ha activado su protocolo de emergencia para atender a las personas damnificadas de Haití tras el paso del huracán 'Matthew' el pasado 4 de octubre que, según los últimos informes de Naciones Unidas, ha dejado un saldo de 350.000 personas necesitadas de asistencia, más de 450 víctimas mortales e innumerables daños en viviendas e infraestructuras.

   Según ha informado este viernes la ONG jesuita para la educación y el desarrollo, junto a su socio local 'Fe y Alegría Haití', ha comenzado a organizar la respuesta a la emergencia en materia de atención y apoyo a la comunidad local y a las familias afectadas.

   Asimismo, Entreculturas ha señalado que enfocará su trabajo en la reparación de los daños causados en las infraestructuras educativas, así como en la prestación de apoyo psicosocial a la población, especialmente a los niños y niñas.

   Por otro lado, ha precisado que el sistema educativo haitiano también ha sido "duramente golpeado" y ha añadido que, hasta la fecha, al menos 100 escuelas y 24.000 niños y niñas se están viendo afectados, y 156 refugios temporales han sido establecidos en infraestructuras escolares.

Para leer más