La Fedaia reclama una renta mínima para la infancia

Publicado 23/01/2015 11:14:18CET

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescencia de Catalunya (Fedaia) ha reclamado como medida urgente que los presupuestos establezcan una partida especial para ampliar la actual Renta Mínima de Inserción (RMI) a las familias con niños y establecer una renta garantizada para la infancia, mediante un comunicado emitido este viernes.

Las entidades, que trabajan con niños en situación de riesgo, han criticado que en el actual borrador no se establecen partidas presupuestarias claras para hacer efectivo el Plan Integral de Infancia para el periodo 2015-16.

El presidente de Fedaia, Jaume Clupés, ha deplorado que se ha vuelto a los niveles de inversión de 2006 en un momento en el que las necesidades de las familias se han multiplicado y son "acuciantes".

En el comunicado han recordado que, con motivo de las elecciones autonómicas de noviembre de 2012, todos los partidos políticos excepto el PP se comprometieron por escrito a poner en práctica durante la legislatura una serie de demandas presentadas por Fedaia, aunque "ninguna de estas promesas se ve reflejada en los actuales presupuestos".

Entre las demandas estaba la de incrementar el porcentaje del PIB que Catalunya destina a políticas de infancia y familia hasta homologarlo al 2,2%, la media de la Unión Europea (UE).