Publicado 27/05/2022 11:45

Fundación Amigos de Monkole lanza un Banco de Imágenes de África para proyectos solidarios en RDCongo

Fundación Amigos de Monkole lanza un Banco de Imágenes de África para proyectos solidarios en RDCongo
Fundación Amigos de Monkole lanza un Banco de Imágenes de África para proyectos solidarios en RDCongo - FUNDACIÓN AMIGOS DE MONKOLE

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Amigos de Monkole ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para proyectos solidarios de asistencia médica para familias sin recursos en la República Democrática del Congo, en el marco del Día Mundial de África, que se celebró el pasado 25 de mayo.

   El banco de imágenes se denomina TRUEPICS.ORG y consiste en una plataforma online colaborativa de libre acceso, donde fotógrafos profesionales y aficionados pueden ceder sus imágenes del continente africano con un fin solidario.

   Asimismo, la descarga de las fotos es siempre gratuita para todos los usuarios, que pueden donar/realizar un donativo. El banco también ofrece a las empresas la posibilidad de colaborar con el proyecto mediante el patrocinio de la web, como señalan sus impulsores.

   Actualmente, el banco cuenta inicialmente con más de 300 fotografías, procedentes de países como República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Marruecos, Uganda, Mauritania o Camerún. Son imágenes de animales, paisajes o escenas de la vida local, que muestran la vida real en los distintos países africanos. TRUEPICS.ORG no acepta donaciones de fotografías de estudio.

   "Nuestro objetivo es conseguir que mucha gente amante de la fotografía comparta sus fotos con TRUEPICS.ORG de forma solidaria y así logremos cada vez más fondos para ayudar a familias sin recursos para que puedan tener atención sanitaria en Kinshasa, a través del Hospital Monkole", explica Gabriel González-Andrio, Head of Marketing de Fundación Amigos de Monkole.

   La Fundación Amigos de Monkole nace en el año 2010 en un colegio de Vallecas como un proyecto para facilitar la atención médica de familias sin recursos en la ciudad de Kinshasa (RDCongo), donde viven 12 millones de habitantes, y el 90% de la población sobrevive con menos de 600 dólares de ingresos anuales en el hogar.

   En 2017, se erige como Fundación, con el apoyo de más de 35 colegios y empresas, para dar respuestas a las necesidades médicas de la población más pobre, en un país sin seguridad social ni sanidad pública gratuita.

   Uno de los principales objetivos de la Fundación es cambiar las estadísticas y reducir la tasa de mortalidad materna, que es de 473 muertes por 100.000 nacimientos vivos (en España, es de 3), y la tasa de mortalidad infantil hasta los 5 años, que es de 88,1 por cada 1.000 niños nacidos vivos (en España es de 2,5).