27 de febrero de 2020
 
Publicado 15/01/2020 14:53:27CET

La Fundación COPADE impulsó 16 proyectos de comercio justo en 2019 que beneficiaron a 152.000 personas en el mundo

La Fundación COPADE junto a sus socios durante la Asamblea General de socios de la Plataforma Madera Justa de la organización.
La Fundación COPADE junto a sus socios durante la Asamblea General de socios de la Plataforma Madera Justa de la organización. - FUNDACIÓN COPADE

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG de Comercio Justo Fundación COPADE ha llevado a cabo en 2019 un total de 16 nuevos proyectos de cooperación y sensibilización que han beneficiado de forma directa e indirecta a cerca de 152.000 personas de España y de otros países.

Entre los trabajos que ha realización la fundación se encuentra 'Gaia & Coast', una línea de productos bio y certificados por la Organización Mundial del Comercio Justo (WTFO, por sus siglas en inglés), así como un proyecto para la medición de la huella social a través de una herramienta financiada por la Comunidad de Madrid, según ha informado la organización

Este último proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores de Ecuador y mejorar la marca 'Gaia & Coast'; mientras que con su proyecto de Empleabilidad y Turismo Sostenible, iniciativa que forma parte del Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica, ha impartido distintos cursos de formación para personas desempleadas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

Otras de las iniciativas de la organización ha sido su colaboración con Leroy Merlín para fomentar que todos sus productos provengan de madera responsable; el proyecto 'Bambú', que busca impulsar el desarrollo sostenible de pequeños emprendimientos agroforestales de Ecuador; el proyecto 'Pymes y ODS'; y 'Por un Madrid Más Justo y Sostenible' para sensbilizar a la ciudadanía obre los ODS y el consumo responsable.

Actualmente, la Fundación COPADE cuenta con 61 socios, procedentes de diferentes sectores de actuación, diez de ellos incorporados en 2019. Mediante estos acuerdos, que se desarrollan a nivel europeo y nacional, las instituciones se comprometen con la organización y sus socios a colaborar para mejorar su impacto social y ambiental.