Publicado 21/12/2021 19:17CET

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a María Hernández Matas de MSF

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de Moncloa, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de Moncloa, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a María Hernández Matas, cooperante española de Médicos Sin Fronteras (MSF) asesinada el pasado 24 de junio en Tigray (Etiopía).

   Hernández Matas desarrolló su labor en 2015 en la República Centroafricana, para pasar a Sudán del Sur como coordinadora de Finanzas. En 2017, coordinó la misión de ayuda humanitaria de MSF en la guerra de Yemen. En 2019, fue destinada a México en el transcurso de las caravanas de migrantes centroamericanos a la frontera entre Estados Unidos y México donde atendieron a más 6.000 personas.

   En 2020, estuvo en la región en Pulka, en Nigeria. De allí, fue trasladada a Tigray ante la emergencia humanitaria. Murió asesinada en Etiopía durante el conflicto entre el FLPT y fuerzas armadas etíopes.

Contador