¿Has pensado en hacer voluntariado en 2019?

Publicado 10/01/2019 12:47:01CET
CRUZ ROJA - Archivo

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma del Voluntariado anima a los españoles a hacerse voluntarios como propósito de año nuevo y proponen la herramienta Voluncloud para encontrar la organización y la labor que más se ajuste a las preocupaciones sociales y la disponibilidad de cada persona.

   "Cada comienzo de año llega acompañado de nuevos propósitos: ir al gimnasio, dejar de fumar, aprender idiomas ¿Te has planteado hacer voluntariado?", plantean desde la Plataforma.

   La app Voluncloud, compatible con IOS y Android, permite a la persona interesada seleccionar las áreas donde prefiere hacer voluntariado y decir cuál es su disponibilidad horaria. Para darse de alta solo es necesaria una cuenta de correo electrónico.

   Además, según precisa la Plataforma, se trata de "la única aplicación que garantiza un voluntariado seguro" pues vinculará a la persona con organizaciones sociales serias que ofrecen garantías y cumplen con los derechos y deberes de las personas voluntarias, tal y como establece la Ley del Voluntariado.

   "Voluncloud conecta a todas las partes implicadas en la solidaridad, de modo que te permite encontrar la organización más cercana a tu domicilio que trabaje los problemas sociales que más te preocupan: infancia, mayores, discapacidad, pobreza, exclusión social. Hay tantas causas que atender como problemas existen a tu alrededor", subrayan.