Publicado 29/12/2021 19:08CET

La iniciativa 'Con Gusto' llevará menús solidarios el día de Reyes a 200 personas mayores que viven solas en Zaragoza

La II edición de la iniciativa solidaria 'Con Gusto' se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza
La II edición de la iniciativa solidaria 'Con Gusto' se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza - EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ) se han unido, por segundo año consecutivo, para repartir menús solidarios a 200 personas mayores de la ciudad que viven solas, en el día de Reyes. 'Con Gusto' es el nombre de esta iniciativa en la que también colabora la Consejería de Ciudadanía de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE), así como empresas y entidades de la capital aragonesa.

   El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado esta segunda edición de 'Con Gusto' y ha explicado que se trata de "alegrar" el Día de Reyes a 200 personas mayores con menús elaborados por los cocineros de la ciudad Manuel Barranco, más conocido como Chef Manolito; y Manel García, de un afamado restaurante.

   El menú que degustarán está forma do por lasaña de rape y langostinos con bisque de marisco, de primero; carrillera de ternera a la garnacha con verduras, de segundo; y lingote de turrón y chocolate con 'crumble' de coco y frutos rojos como postre. Los auxiliares de geriatría voluntarios de la Asociación ARADE repartirán los menús a domicilio.

   Por su parte, el presidente de FUNDAZ, Juan Pinto, ha detallado que uno de los objetivos de esta iniciativa solidaria es "llamar a la puerta de estas personas, llevarles el cariño y decirles que la sociedad aragonesa les recuerda".

   En cuanto a los productos para su elaboración, la Central de Compras CAFER los cederá gratuitamente. Por otro lado, la elaboración y envasado tendrá lugar en la cocina e instalaciones de un complejo de restauración de la ciudad.

   De la logística del transporte se ocuparán la Fundación La Caridad y Transportes TNV, un centro especial de empleo que trabaja con personas con diversidad funcional. El traslado se realizará en vehículos adaptados para mantener todas las condiciones de seguridad alimentaria y no romper la cadena de frío. Esta acción cuenta con la implicación de varias organizaciones y empresas.

Contador

Para leer más