Intervida lanza una camiseta solidaria diseñada por los internautas para luchar contra el trabajo infantil

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:00

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intervida lanzó hoy una camiseta solidaria diseñada por los internautas cuyo precio de 15 euros será destinado a los proyectos que ha puesto en marcha la organización para combatir la explotación laboral infantil, según informó esta entidad sin ánimo de lucro en un comunicado.

Se trata de la camiseta ganadora del concurso de la web de Intervida 'www.hazlotumismo.org 'ya está a la venta en esta web. De entre las más de mil camisetas diseñadas por los participantes en el concurso 'online' resultó ganadora la que los internautas, con sus votos, consideraron que refleja mejor el rechazo a la explotación laboral a la que hoy en día se ven sometidos más de 218 millones de niños en todo el mundo.

Según la organización, el diseño actual de la camiseta se ha convertido en una de las imágenes de la campaña 'Do it Yourself', que Intervida puso en marcha el pasado 12 de junio para denunciar y concienciar a la sociedad sobre el trabajo infantil.

CONCURSO DE CARTELES

Ahora, a través de la misma web, la ONGD ha lanzado otro concurso, esta vez dirigido a estudiantes de diseño, que tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus carteles de denuncia del trabajo infantil.

Además de las acciones de sensibilización, Intervida trabaja para combatir el trabajo infantil en los países en los que lleva a cabo sus proyectos de desarrollo. Con este objetivo, en India y Bangladesh se realiza una labor de concienciación entre los padres y madres de familia sobre la importancia de la educación para que sus hijos tengan un futuro mejor.

Por otro lado, también se realizan proyectos específicos con niños que trabajan o que están en una situación de riesgo para convertirse en niños trabajadores. En el caso de El Salvador, Intervida desarrolla un proyecto dirigido a eliminar el trabajo infantil en la recolección de caña de azúcar.

Intervida es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

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