Actualizado 18/11/2015 12:31 CET

El libro 'Art in movement', el cambio de jóvenes ugandeses a través del arte

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La periodista y fotógrafa Ana Palacios presenta este miércoles 18 de noviembre en Madrid 'Art in movement', un libro que recoge el proyecto fotográfico de la ONG española 'In Movement: Art for Social Change', en el que se muestra cómo el arte ha promovido el cambio social de los jóvenes en Uganda.

   En estas fotografías, Ana Palacios capta la superación de la exclusión social de estos jóvenes gracias a la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y la escritura creativa, que crean un espacio vital de reafirmación personal e integración social.

   El libro, de 127 páginas, mezcla las historias personales de estos jóvenes con datos y estadísticas que resumen la situación de pobreza y exclusión que se vive en Uganda, todo ello acompañado por las imágenes captadas por Ana Palacios.

   La autora, que centra su actividad en la fotografía documental siempre vinculada a proyectos de cooperación al desarrollo en África y Asia, cederá el total de los derechos de autor obtenidos con la venta del libro a esta ONG.

   Según expone la autora, el objetivo de este libro es tanto "dar visibilidad a comunidades vulnerables, desde el optimismo y la esperanza" como colaborar económicamente con la continuidad del proyecto.

   La obra, editada por La Fábrica y con prólogo de Chema Caballero, cuenta con el patrocinio de Fundación la Caixa, Adeslas y Heraldo de Aragón.

   Asimismo, La Fábrica (Madrid) mostrará en su librería una exposición de ocho de las obras fotográficas de este proyecto, producidas por Juan Manuel Castro Prieto, que estarán a la venta en la galería durante el tiempo de exposición (del 18 al 29 de noviembre) y posteriormente en la galería Espacio Foto, también en Madrid.

   El 50% del beneficio obtenido con la venta de estas obras, seriadas y de edición limitada, también ha sido cedido por la autora a la ONG.