Actualizado 22/04/2016 12:07 CET

Mary's Meals lleva a Cannes 'La generación de la esperanza'

Mary's Meals
MARY'S MEALS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ONG internacional Mary's Meals presentará en el Festival de Cannes el documental 'La generación de la esperanza', en el que lleva a la gran pantalla el trabajo que realiza en países como Malawi, Liberia, Kenia, Zambia, Haití, Uganda, Sudán del Sur, Tailandia y la India para luchar contra el hambre infantil y potenciar la escolarización de más de 1,1 millones de niños a los que alimenta a diario.

   La cinta, de media hora de duración, se estrenó el pasado 15 de abril ha sido seleccionada para exhibirse en el 'Short Film Corner' ("rincón de cortos") del festival internacional de cine que se celebra del 11 al 22 de mayo.

   "¡Estamos absolutamente encantados! --ha manifestado el fundador de la ONG, Magnus MacFarlane-Barrow--. Es un regalo increíble poder mostrar nuestro trabajo a nuevos ojos, a oídos nuevos y a nuevos corazones de esta manera".

   El 'film', que cuenta con la participación del actor Gerard Butler y del director Charles Kinnane, narra las historias de algunos de los niños que han recibido el apoyo de Mary's Meals, a través de la alimentación diaria en las escuelas y que "ahora están contribuyendo a la construcción de un futuro más prometedor para sus comunidades y países", según ha explicado la ONG.

   "Niños que  antes no asistían a la escuela están ahora en las aulas, niños que antes estaban demasiado hambrientos para concentrarse ahora pueden aprender,  niños que solían estar tristes se ríen en sus patios de recreo, niños que se resignaban a no tener energía están persiguiendo balones de fútbol y padres que se sintieron torturados por no poder alimentar a sus hijos cada día respiran más paz", ha asegurado MacFarlane.

   El responsable de la organización ha indicado que, 14 años después de iniciar la actividad de Mary's Meals en Malawi, hay una "generación de la esperanza" de jóvenes que recibieron apoyo y alimentación para permanecer en la escuela y ahora, "bien nutridos y con un buen nivel de educación, están encontrando su propio camino en la vida". "Es una hermosa revolución", ha valorado.

Para leer más