Publicado 11/08/2015 15:27CET

PACMA, contra comentarios ofensivos a toreros, aunque entiende que hablen de "asesinos"

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) cree que "nadie gana" alegrándose de las desgracias ajenas al tiempo que rechaza los deseos de muerte expresados en Twitter contra el torero Francisco Rivera --quien ayer sufrió una grave cogida por un toro en Huesca--, pero entiende a quienes califican de "asesinos" a los toreros que, a su juicio, son quienes "realmente" provocan sufrimiento a los animales.

Tras los comentarios en esta red social, algunos de los cuales llegan a lamentar que el torero no haya muerto en los pitones de 'Traidor', la portavoz del PACMA, Silvia Barquero ha manifestado a Europa Press que los antitaurinos "no ganan nada con la cogida de un torero" sino que la abolición de la tauromaquia debe defenderse con los valores, no con comentarios alegrándose por un accidente o desgracia de este tipo.

Barquero ha añadido que no le gusta que sufra nadie pero ha subrayado que "los animales siempre salen perdiendo" y ha recordado que en todas partes hay personas de todo tipo porque "desde el sector taurino también se dicen cosas graves de los antitaurinos".

Por ello, cree que debe imponerse "la cordura, la sensatez y la defensa de los valores" contra la tauromaquia "con respeto" porque son "muchos" quienes defienden la abolición.

"ASESINO", PERO SIN DESEARLE LA MUERTE

No obstante, cree que "es diferente considerar asesino a un torero a desear la muerte de un torero", pero ha agregado que comprende que aquellos comentarios de quienes defienden los derechos de los animales, que llegan a "estar más sensibles" por su "conciencia del sufrimiento animal" y tienen los sentimientos "a flor de piel". "Entiendo a quienes definen como asesinos a los toreros", ha agregado Barquero que, en todo caso cree que esas expresiones "se deberían evitar".

Ante esta situación, ha hecho un llamamiento a "medir" los comentarios en las redes sociales porque eso es "utilizado por los taurinos, que son quienes realmente hacen daño".

"Que no se ponga el foco en quienes insultan en las redes sociales a los toreros, porque la responsabilidad y la carga de causar sufrimiento a los animales es de los taurinos. Me gustaría hacer un llamamiento a demostrar que quienes realmente carecen de ética son los taurinos y que nosotros debemos dar ejemplo de nuestra defensa de los animales de manera ética y respetuosa", ha concluido.

Para leer más