Publicado 21/04/2015 19:20:07 +02:00CET

El padre Ángel convoca una plegaria por los 700 muertos en el Mediterráneo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha convocado para este jueves a las 20,00 horas en la Iglesia de San Antón, en Madrid, una plegaria por los 700 inmigrantes muertos en aguas del Mediterráneo, a la que ha invitado a los líderes políticos de todos los partidos.

"En ninguna plaza de Ayuntamiento, ni en el Congreso, ni en instituciones han tenido la delicadeza de guardar un minuto de silencio por los muertos. Son 700 muertos que es una vergüenza, una barbaridad", ha criticado el padre Ángel en declaraciones a Europa Press.

Por ello, el sacerdote ha invitado a esta plegaria a los líderes políticos de todos los partidos españoles y tiene "la esperanza" de que acudan, aunque ninguno ha confirmado por el momento. Si no asisten, según ha señalado, les pedirán "que quiten lo que dicen de los inmigrantes" en sus programas o que lo incluyan.

"Cuando hablan de inmigración, de inmigrantes, espero que no solo sea decir palabras, sino que con hechos y, si es posible, con lágrimas, lo que dicen, lo sientan", ha subrayado, para añadir que "es un momento precioso de sensibilizar a la gente, de decirle a los líderes nuevos y a los que repiten que esta sociedad no puede quedarse de brazos cruzados ante una matanza de tantos seres".

El padre Ángel ha recordado que más allá de palabras hay que "movilizarse" pues "no hay ninguna manifestación prevista" y hay que decir "basta ya" a la comunidad internacional.

El fundador de Mensajeros de la Paz también ha convocado a la plegaria a representantes de otras confesiones. Durante el acto, los asistentes harán una oración y guardarán un minuto de silencio.