Publicado 29/03/2022 10:36

El Padre Ángel destaca la solidaridad española: "Casi hay más personas y casas de acogida que refugiados que llegan"

El Padre Ángel en la Iglesia de San Antón
El Padre Ángel en la Iglesia de San Antón - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha destacado este martes la solidaridad que ha mostrado la ciudadanía española ante el conflicto bélico en Ucrania y ha apuntado que "casi hay más personas y casas de acogida que refugiados que llegan a España".

   Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el Padre Ángel ha reconocido que, tras la guerra de Irak, pensó que en el siglo XXI "ya no habría nunca más una guerra" y ha destacado que "todos los europeos" y desde EEUU estén haciendo "lo posible y lo imposible" para que esto "termine".

   Y, en este sentido, también ha señalado la solidaridad de los ciudadanos que, según ha apuntado, son "los primeros que han reaccionado" a esta invasión. "Somos una sociedad solidaria", ha explicado.

   En este sentido, se ha referido también a la labor de la Iglesia que, según ha indicado, es "pionera en obras sociales". Así, ha recordado su labor con los "leprosos", con las "personas con Sida" y, ahora, "con los refugiados que vienen".

   El Padre Ángel ha reconocido que la Institución ha hecho "cosas que tiene que averiguar", por las que "tiene que pedir perdón" y "reparar". Pero, ha asegurado que él sigue "amando esta Iglesia" solidaria y cree "en ella".

RELACIÓN CON LOS POLÍTICOS

   Estas declaraciones son la respuesta del fundador de Mensajeros de la Paz a la intervención en el acto del cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, quien ha cuestionado el papel de la Iglesia ante la guerra de Ucrania.

   Osoro también ha agradecido al Padre Ángel por ser "profeta" y una persona que "indica hacia donde hay que mirar" y donde "poner el corazón y la vida".

   Además del papel de la Iglesia, el Padre Ángel ha sido preguntado por su "facilidad para relacionarse con los políticos", una cuestión a la que ha respondido diciendo que "los gobernantes", al igual que "curas y obispos", son de "carne y hueso" como "los demás".

   En este sentido ha defendido, además, los convenios que su ONG realiza con las diferentes administraciones y que, a su juicio, es "lo mejor que han podido hacer" las ONG para su labor. El fundador de Mensajeros de la Paz ha recordado que una de las labores de las entidades es "llegar donde no llegan las administraciones", así como "exigir" a quienes tienen el poder "la mejora del bienestar social". "A algunos les molesta, otros lo agradecen", ha explicado el sacerdote, quien ha apuntado que "ser incómodo no es ser mala persona".

POBREZA EN ESPAÑA

   Sobre la relación con los políticos, el Padre Ángel ha explicado un "rifi rafe" que tuvo con "un ministro" hace años que aseguraba que las organizaciones mentían cuando decían que había pobreza. En este sentido, el Padre Ángel ha agradecido al actual Ejecutivo haber puesto en marcha el Alto Comisionado de Pobreza Infantil y ha llamado a los gobernantes a "ir a ver las colas".

   Durante su intervención, el fundador de Mensajeros de la Paz ha vuelto a reclamar un Ministerio de la Soledad y ha puesto en valor la labor del Papa Francisco en relación a la guerra en Ucrania. En este sentido, ha apuntado que el hecho de que visite o no visite pronto España "no es lo más importante en la vida".