Patxi López recibe al CNSE por el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Publicado 08/06/2016 19:06:43CET
EUROPA PRESS/SERVIMEDIA

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha recibido este miércoles 8 de junio en el Congreso de los Diputados a la presidenta y vicepresidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con motivo de la celebración el próximo martes, 14 de junio, del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, según informa la organización.

   En el encuentro, la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, ha explicado al presidente del Congreso las demandas del colectivo para la próxima legislatura, además de obsequiarle con un Diccionario Normativo de la Lengua de Signos. Ambas instituciones poseen un convenio para favorecer el acceso a la información parlamentaria de las personas sordas.

   Así, con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, el Congreso de los Diputados iluminará su fachada de azul. Este día, que comenzó a celebrarse en 2014, está instaurado el 14 de junio por ser el día en el que en 1936 se constituyó la CNSE, una entidad que celebra este año su 80 aniversario.

   La confederación ha explicado que el día de la celebración, con el lema #YoconlaLS, personas sordas y sordociegas podrán participar en diferentes iniciativas para promover la difusión de esta lengua. Además, la CNSE ha publicado una declaración que trata de mostrar el papel que juegan las lenguas de signos para la "transmisión de ideas, las relaciones personales y sociales y el intercambio de conocimiento".

Para leer más