Actualizado 23/04/2015 10:26:11 +00:00 CET

Las personas sordas podrán seguir la lectura continuada del Quijote

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La lectura continuada del Quijote, que este año celebra su XIX edición, será accesible, por cuarto año consecutivo, para personas con sordera gracias a la colaboración del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Círculo de Bellas Artes (Madrid), según ha informado FEAPS.

   La tradicional lectura de la obra será subtitulada en directo durante el acto de inauguración, que este año corre a cargo de Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, así como en el de clausura, gracias a la transcripción en tiempo real de la locución del mensaje hablado. Así, los asistentes podrán escuchar y leer el texto y de este modo se podrá garantizar la accesibilidad a las personas con problemas auditivos.

   Asimismo, la lectura contará con la instalación eventual de bucle magnético durante las, aproximadamente, 48 horas de duración de la misma, de forma que los usuarios de audífonos o implantes cocleares puedan escuchar de manera más nítida la voz del lector.

Para leer más