Actualizado 27/01/2012 12:43 CET

Piden tipificar el negacionismo del Holocausto en el Código Penal

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Movimiento contra la Intolerancia pide, en el Día del Holocausto, que se modifique el Código Penal para perseguir el negacionismo y se redoblen esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de discriminación, en línea con los mandatos internacionales.

   Según explica la organización que preside Esteban Ibarra, este Día Mundial, que conmemora la la liberación del campo nazi de exterminio de Auschwitz, "debe servir para recordar cuál es la consecuencia real de que el antisemitismo anide en las sociedades, en muchos casos ante una notable indiferencia por parte de la población mayoritaria".

   "La hora más trágica de Europa que fue el asesinato en masa de 6 millones de judíos, junto con más de 5 millones de gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores al nazismo, incluidos los refugiados españoles del franquismo, es una lección insuficientemente aprendida", asegura la organización.

   Esta entidad advierte de que las nuevas y viejas formas de antisemitismo "van ganando espacio", como mostró una encuesta entre adolescentes realizada por el Observatorio Escolar de Ministerio de Educación hace dos años, según la cual "uno de cada dos no compartiría pupitre con un estudiante judío".

   Además, Movimiento contra la Intolerancia advierte que "el revisionismo que niega o minimiza el Holocausto está más presente que nunca en distintos ámbitos, en especial en Internet" donde, asegura, hay "miles de sites que glorifican a Hitler y proclaman un futuro de exterminio de judíos y de los diferentes".