Actualizado 04/09/2008 19:35:39 +00:00 CET

Plataforma la Vida Importa lamenta que el Gobierno negocie la ley del aborto "dando la espalda a unos y la mano a otros"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma la Vida Importa, Juan Sánchez, lamentó hoy que el Gobierno esté "dando la espalda a unos y la mano a otros" en el debate para la elaboración de un nuevo texto normativo sobre el aborto, después de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, haya anunciado hoy la entrada en vigor de una nueva ley en esta legislatura y la composición de un Comité de Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A su juicio, desde el Ejecutivo "están ofreciendo más manga ancha a los empresarios del aborto que se enriquecen con él que a las verdaderas víctimas de esta práctica", aseveró Sánchez en declaraciones a Europa Press, ya que "en la mayoría de los casos las mujeres tienen que abortar en contra de su voluntad por la presión doméstica, familiar o laboral". Sin embargo, el problema social que está detrás de esta práctica, dice, "es más complejo de solucionar y al Gobierno le costaría más dinero".

A pesar de todo, este experto no se mostró "muy convencido" de que la nueva ley --y no reforma-- vaya a propiciar un mayor número de abortos dado que, según sus datos, en el último año se registraron más de 180.000 abortos de los que un 20 por ciento se producían cuando a falta de dos o tres meses para el parto. "Será difícil que se superen el número de abortos que ya hay, porque las cifras actuales son una barbaridad", afirmó.